Referentes: los 6 mejores blogs de Bares de Madrid

¡Hola a tod@s bareros!

Aquí os dejo con una pequeña recopilación de los que, a mí parecer, son los seis mejores blogs de bares, tapas, restaurantes y ocio en general de Madrid y que en más de una ocasión me han servido como inspiración para mi blog personal.

Como ya sabéis he podido comprobar que tanto Madrid (donde resido actualmente) como Zaragoza (la ciudad donde nací) tienen una cosa en común: ambas ciudades tienen pasión por la comida y la bebida. Sin duda alguna eso es algo que yo y la gene que me rodea compartimos.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


 

Una de mis debilidades son los bares, bien sea por su ambiente, por la cerveza o por la varierdad de tapas. Es por ello que me quiero dedicar con esfuerzo y entrega a este blog. Pero como todos, yo también tengo unas referencias y ejemplos a seguir, en este caso, este post va dedicado a los mejores blogs de bares de tapas, restaurantes y ocio diurno y nocturno de Madrid.

 
Soy consciente de que hay otros blogs y muy buenos también pero estos en concreto son para mí los mejores en cuanto a contenido, en los que más me he fijado y los que mas me han ayudado.

 

 

 

6 blogs top bares Madrid

 

 

1 (20)

TAPAPEDIA.BLOGSPOT.COM.ES

El diseño de su página web es muy escaneable y colorido. Utiliza mucho la fotografía para transmitir y en ella podemos encontrar una sección de tapas únicas, de restaurantes, de bares de tapas y una última para salir por Madrid. Además con categorías de comida asiática, américa, árabe, española, bares según zonas o barrios, etc. Muy completo la verdad. ¡Se te hará la boca agua con las fotos que cuelgan!

  • Utiliza las redes sociales de forma irregular. Pocos seguidores.
  • Puedes seguirlo en Twitter y Facebook.
  • Utilizo este blog cuando quiero localizar un sitio para llevar a unos cuantos amigos de «hamburgueseo» por Madrid. Me gusta por como utilizan la fotografía para mostrar la comida e informarme de nuevos bares donde comer bien y abundante. RecomiendoRestaurantes y bares originales en Madrid (perfecto para impresionar a tus visitas y amigos que vengan a visitar Madrid; precio variable según el bar y lo que pidas, gran variedad de comida de diferentes tipos).

 

 

 

1 (21)

MADRIDCOOLBLOG.COM

Sin duda alguna, una de las páginas que mas me gustan en cuando al diseño. Suave, claro a la vez que sencillo. Perfectamente estructurada podemos encontrar secciones de restaurantes, bares, tiendas, cultural, eventos y actividades, escapadas, etc. Cuenta con la opción turística English muy interesante. Y es que te ofrece entradas de bares y establecimientos completamente escritas en inglés. ¡Por falta de disposición y planes no será!

  • Tiene muchos seguidores y por lo que he podido leer muy fieles. Utilizan con frecuencia las redes sociales.
  • Síguelo en Facebook y Twitter. 
  • Utilizo este blog para informarme de nuevas rutas gastronómicas acompañadas de buen ambiente. Recomiendo: Sony´s Food. Crêpe Club & Deli. Comida sana en Moncloa (acudí con un amigo de Zaragoza que vino a visitarme hace unos meses y ambos nos quedamos fasacinados con los crêpes salados que allí servían; precio muy asequible para bolsillo joven y no tan joven).

 

 

 

1 (22)

MADRIDDIFERENTE.COM

Para mí gusto, esta es la más completa. En ella puedes encontrar todos los referentes gastronómicos y de ocio de Madrid. Cuenta con múltiples secciones de bares, restaurantes, tiendas, cafés, ocio, etc. Además de un espacio para cócteles, para compras, para niños, etc. Contiene mucha información y numerosas categorías de ocio de todo tipo según zonas y barrios de Madrid. Completísimo la verdad. ¡Anímate y encuentra algo para este finde!

  • Es la que más difusión y seguidores tiene. Redes sociales activas con regularidad.
  • Lo puedes encontrar en Twitter, Facebook, Instagram, Google Plus e incluso en su canal de Youtube.
  • La verdad es que visito este blog diariamente para ponerme al día de todo tipo de bares, actividades o eventos relacionados. Blog recomendado por mi compañero Jorge hace un par de meses. RecomiendoLa terraza del ‘Vincci Vía 66′ en Gran Vía (perfecto para disfrutar de una tarde de verano u otoño junto a un par de amigos o junto a tu pareja; precio algo alto pero merece la pena pagar la estancia; el café que yo me pedí estaba delicioso…).

 

 

 

1 (23)

MADRIDYYO.COM

Se trata de un blog muy personal pero muy cuidado. Con una estética fina y que engancha. Para mí la página más escaneable de todas las seleccionadas. Exquisita selección de los bares de Madrid. Cuenta con secciones de comida y bebida, cafés, de cultura, de parques, tiendas de regalos, librerías, etc. Contiene un inventario lleno de lugares únicos. ¡Mejor descubre tu mismo todos sus secretos!

  • Tienen las redes sociales muy activas. Mucho contenido de calidad, actividad y bastantes seguidores.
  • Puedes seguirlo en Facebook, Twitter y Pinterest.
  • Me gusta este blog para descubrir nuevos bares con cierto encanto, exquisitez y ambiente tranquilo. RecomiendoGanz Café-Bistrot (perfecto para un domingo soleado familiar o con amigos; desayunos, comidas y cenas; comida sencilla y asequible de precio).

 

 

 

1 (24)

TUSOLOVIVEMADRID.COM

Blog moderno y joven. Bastante escaneable, sencillo y con mucho contenido. Lo que me gusta es su cercanía a la hora de estructurar sus temas y mostrar su contenido. Cuenta con secciones (utilizando lenguaje joven abreviado) como Rutas x Madrid, D Tapas, D Cena, D Bares, D Discos, D Cafés y finalmente D Terrazas. Utilizan mucho la fotográfia para mostrar la comida y los establecimientos al igual que el blog Tapapedia y en el lateral puedes ver sus entradas más populares. ¡Entra y opina tú mismo a ver que te parece!

  • Redes sociales irregularmente activas pero en crecimiento. Número de seguidores moderado.
  • Puedes seguirlo en Facebook y Twitter.
  • Me gusta este blog especialmente porque va dirigido a gente joven, además de ir dirigido a todo el público en general claro. Sencillez y claridad en la explicación. Recomiendo: Cervecería Oldenburg, la mayor y mejor selección de cervezas de importación (si eres fanático de la cerveza como yo, este es tu sitio para disfrutar con tus amigos; presume de estar en el libro Guinnes por ser el local con más cervezas por metro cuadrado; precios algo altos pero es rentable si lo comparas con otras cervecerías con producto de calidad similar).

 

 

 

1 (25)

BLOGBAR.ES

Página más sencilla que las anteriores pero no por ello menos completa. Cuenta con secciones de restaurante, tapas por Madrid, cerveza y ocio nocturno. Además de categorías como coctelería, cursos de cocina, viajes, heladería, vinoteca, etc. Su diseño es simple pero con información clara y rica en contenido. ¡Entra y seguro que encuentras un plan para entre semana!

  • No tienen mucha actividad en redes sociales. Pocos seguidores.
  • Puedes seguirlo en Twitter y Facebook.
  • Es el blog que menos visito pero de vez en cuando me meto porque actualizan con bastante frecuencia y los usuarios participan con comentarios y opiniones que te pueden ayudar. Recomiendo: El tigre del norte (acudí con mis compañeros de clase porque insistieron y se quedaron comprendidos de que todavía no lo conociera. Gran cantidad de tapas para quedarte bien servido a un precio super asequible).

 

 

BAR MADRID

 

 

Algunos de los blogs fueron recomendados por amigos que sabían de mi devoción por los bares y otros fueron descubiertos por mí mismo navegando por Internet. Sea como fuere a la hora de recopilarlos y buscarlos uno a uno pude comprobar que todos se mostraban en la primera página de Google, por lo que se verifica su buen posicionamiento y que son de los blogs más visitados en cuanto al tema busqueda «blogs bares de Madrid» se refiere.

Esta ha sido mi pequeña clasificación de blogs de tapas y bares de Madrid. Espero que os haya sido de utilidad y que a partir de ahora tengáis en cuenta estas guías virtuales a la hora de descubrir Madrid y de disfrutar de su ambiente acompañado de una buena jarra de cerveza o copa de vino y de una contundente tapa.

¡Muchas gracias a tod@s!

 
 
TAPAPEDIA

 

 

 

¿Que te han parecido? ¿Cuál te ha gustado más? ¿Conoces algún otro que para tí sea tu guía de ocio? ¡Házmelo saber y así podemos seguir completando y agrandando esta pequeña lista juntos! Puedes dejar un comentario en el formulario de abajo contestando a estas preguntas o compartir el post si te ha gustado a través de tus redes sociales favoritas.

 
 
¿Tu bar todavía no tiene un Plan en Redes Sociales? ¿Crees que lo necesita y que está preparado para entrar en el mundo del Social Media? ¡Te invito a contactar conmigo y ponernos a trabajar en ello!

¡Contáctame a jlabellavaz@outlook.es y hablamos!

 
 
 
 
 
 
FB BLOG JAVIER LV

PARA LEER ESTE POST Y MUCHOS MÁS

TE INVITO A ENTRAR

EN MI PÁGINA DE FACEBOOK

 

Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , ,

5 pensamientos en “Referentes: los 6 mejores blogs de Bares de Madrid

  1. Interesante referencias como para tener en cuenta y visitar periodicamente , para conocer mas sobre el mundo de los bares en madrid

    Me gusta

  2. Buena recopilacion de blogs para darse una vuelta antes de salir una de estas noches de copas por Madrid.

    Me gusta

  3. happye dice:

    Muy buenas,

    Quisiéramos recomendarte The Eating Place ( https://www.theeatingplace.com ), un blog que hemos lanzado hace algunos meses en el que visitamos y compartimos nuestras experiencias en los restaurantes de referencia de Madrid.

    Saludos

    Me gusta

Deja un comentario